Deportes

Jefa Depto. Deportes Rocío González Pizarro

Fono Contacto : +56 9 7855 7030 /98242 5484
Secretaria : Carol García Salas
Fono Contacto: +56 9 9444 1748

DEPARTAMENTO DE DEPORTES 

El Departamento de Deportes es dependiente del Secplac de la I.Municipalidad de Tiltil y es la unidad a la cual le corresponde la función de  establecer y  mantener  el deporte en la comuna, su información, comprensión, aceptación y cooperación mutuas entre la Municipalidad, la comunidad y las entidades deportivas nacionales (Coordinaciones Comunales Metropolitana, IND, Federaciones Deportivas); implica la resolución de problemas; define y destaca la responsabilidad en actividades y eventos deportivos, de la Coordinación para servir al interés general; ayuda a mantenerse al tanto de los cambios y a utilizarlos eficazmente sirviendo como un método de atención inmediata para ayudar a pronosticar preferencias deportivas de su público; utiliza la investigación de las necesidades de la comuna como herramientas principales, fomentando los valores, mediante una vida sana junto al deporte.

 

 

 

OBJETIVOS GENERALES: 

1- Encargarse del Deporte correspondiente a  la Municipalidad de Tiltil,  a su comunidad de interés, de manera objetiva y oportuna, mediante la concreción de escuelas deportivas, actividades recreativas, eventos deportivos Comunales, Provinciales y Metropolitanos. Destacar, resaltar y apoyar a los deportistas que nos representan a nivel Nacional e Internacional.

2- Postulación a proyectos que beneficien al Deporte en la comuna de Tiltil (Escuelas Deportivas, Eventos Deportivos), realizando disciplinas deportivas correctamente direccionadas, fomentando los  valores y  la vida sana.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 

  1. Planificar, coordinar y/u organizar actividades deportivas municipales, provinciales y Metropolitanas formativas  y recreativas.
  2. Coordinar y promover  el deporte en cada una de las localidades de Tiltil,
  3. Apoyar las actividades de esta índole organizadas por otros departamentos municipales o programas (Corporación de Cultura, Corporación de Educación y Salud, Biblioteca, Dideco, Cosam, Comunicaciones, Discapacidad, OPD, Promo de Salud y otros.).
  4. Apoyar a los deportistas que nos representan a nivel Nacional e Internacional.
  5. Desarrollar un Plan de Renovación Deportiva para la I. Municipalidad de Tiltil     (entre entidad y comunidad), que permita una dinámica constante deportiva formativa  para niños, jóvenes y adultos.
  6. Concretar  gestiones de Fomento al Deporte mediante postulaciones a Fondos Concursables (Gore 6%, Fondeporte IND y otros), que permitan proyectar una imagen favorable de la Municipalidad hacia su comunidad. Con estos fondos se financian  escuelas deportivas formativas en   las localidades de Tiltil y se desarrollarán eventos masivos comunales, provinciales y metropolitanos.
  7. Fomentar la postulación a Fondos concursables tanto de Organizaciones Deportivas y Talentos deportivos de la comuna.
  8. Gestionar capacitaciones de Dirigentes.
  9. Realizar campeonatos deportivos y talleres financiados por el Instituto Nacional de Deportes.
  10. Realizar Escuelas de Verano en  localidades de la comuna, para niños y jóvenes  que no tienen actividades recreativas-deportivas en periodo de vacaciones de Verano.

PRÓXIMOS EVENTOS 2021:

  • 4 de Septiembre Exámen de Grado (Cambio de cinturón) de los  Alumnos  de las Escuelas Municipales  de Karate ante el Presidente de la Federación Nacional Karate JKA Sensei Jaime Agliati Valenzuela 7mo Dan, Secretario del Comité Olímpico de Chile.
  • 25 de Septiembre «Trekking en Rungue», Financiamiento IND.
  • 30 de Septiembre Capacitación del IND de Dirigentes Deportivos «Diseño de proyectos, y Desarrollo Organizacional».
  • 21 de Octubre «VII Juegos Atléticos Provinciales»
  • 30 de Octubre «IX Torneo Metropolitano de Karate JKA»
  • 26 de Noviembre «VII Corrida Nocturna Provincial»
Talleres