Administrador Municipal

Por mandato legal soy el colaborador directo de alcalde en las tareas de coordinación y gestión permanente del municipio, y en la elaboración y seguimiento del plan anual de acción municipal, además, debo ejercer las atribuciones que señale el reglamento municipal y las que me delegue el alcalde, siempre que estén vinculadas con la naturaleza de mi cargo. Además, tengo otras tareas tales como:

Ejecutar las tareas de coordinación de todas las Unidades Municipales y servicios municipalizados, de acuerdo a las instrucciones del alcalde.

Velar por el adecuado cumplimiento de la gestión y ejecución técnica de las políticas, planes y programas de la Municipalidad.

Asesorar al alcalde, en conjunto con la Dirección de Administración y Finanzas, en materia de Administración de Recursos Humanos de la Municipalidad.

Ejercer las atribuciones que me delegue el alcalde.

Ejercer la supervisión jerárquica en lo administrativo y de funcionamiento de:
- La Farmacia Comunal.
- Oirs
- Operaciones y emergencia

Los invitamos a ver las siguientes normativas:

Art. 30 LOC M. Ley Orgánica Constitucional de Municipalidad.

Cláusula Segunda Dec. Sec. 1 Nº5352 del 27.07.2019. Reglamento de Organización Interna.